OFRECEMOS LOS SERVIOS DE CENTRALES INTELBRAS MAS INFORMACION :


Central telefonica Intelbras servicio tecnico - 613*3407

 Empresa que brinda soluciones tecnológicas en el área de Cableado estructurado y Telefonía, Sistemas de seguridad, Vigilancia y Control de Acceso, Electricidad de media y baja tensión y Enlaces Wireless (WI-FI). 


Si necesita comprar, reparar o ampliar su central telefónica, instalar un sistema de voice mail o un preatendedor de llamadas, le ofrecemos la mejor relación precio-calidad y asesoramientotécnico. 

Servicio tecnico a domicilio de CENTRALES TELEFONICAS INTELBRAS 
Realizamos el cableado, conexion e instalacion de los equipos, asi tambien la programacion de los mismos para adaptarlos a su necesidad. Tenemos laboratorio especializado para la reparacion y el mantenimiento de las centrales telefonicas y modulos adicionales. 

Modelos:201040156020105 ,Comfort210, Double416, Pointer, Modulare, Modulare iConecta, etc.
Consulte por otros modelos...

PROGRAMACION DE CENTRALES: Panasonic, Samsung, Intelbras, Goldstar, Siemens, Nec, Avatec, Unex, Nexo, consulte por otras marcas.Contamos con centrales telefonicas analogicas y digitales de origen nacional e importado.



 
  :: 
Utilización y detección de errores en puertos serie.

 
     
 

Introducción:


Generalmente, toda central telefónica que se precie de tal, debe poseer, un conector de salida de datos para poder realizar las tareas de Control de trafico telefónico y en algunos casos, administración y programación del sistema.
Estas tareas pueden realizarse uniendo con un cable especialmente armado, el conector de salida de datos de la Central, y un conector (puerto de comunicaciones) en la computadora, generalmente un PC.
Esta salida de datos que las centrales telefónicas poseen, son llamados generalmente "Salida Serie", "salida SMDR", "Puerto de comunicaciones Serial" o "Salida RS-232" en todos los casos, estaremos hablando de lo mismo, y adoptaremos el nombre "Salida Serie" por ser el mas común.
El termino "serie" se utiliza porque los datos, son transmitidos hacia la PC por un solo cable, llamado en la central "TX", y viajan por el, uno atrás del otro, en forma "seriada", si bien en la realidad, necesitaremos como mínimo 3 o 4 cables para hacer la conexión, los datos viajaran solo por uno de ellos.
Actualmente, todas las computadoras PC tienen dos puertos "serie", uno es usado generalmente con el mouse, y el otro esta libre, con una ficha o conector de 25 pines.
En las centrales Intelbras de la familia GlobalLine (modelos 2010, 4015, 6020, 10040 y 16064), tenemos incorporada en la placa base, la salida serie, por lo que no será necesario comprar ningún accesorio para tener este servicio.
En los modelos 105, 210, 416, 832, 1040, 1664, 2008 y 4012 será necesario comprar el accesorio "Placa Serie" que corresponda a cada modelo.

Algunos términos a tener en cuenta:


TX Abreviatura técnica de transmisión.
(en las centrales puede encontrarse como TXDB o TXB, etc.)
RX Abreviatura técnica de Recepción.
(En las centrales puede encontrarse como RXDB, RXB, etc.)
DC Señal necesaria para la función de "control de trafico", por este cable, la computadora o la impresora, comunica a la central que esta lista para recibir datos.
( en las centrales se la encuentra como DCDB).
GND cable de cero volts que debe unir ambos equipos, si bien GND significa "tierra", no es la misma tierra que el chasis de la central, por lo que debe conectarse obligatoriamente en el puerto serie.
(en las centrales se la puede encontrar como GND, GNDB o GND DB).
RS-232 Es una norma universal para que todos los equipos que tengan salida serie puedan comunicarse sin problemas (en teoría... por supuesto).
Baudios Es uno de los parámetros que debemos tener en cuenta al conectar dos equipos diferentes por un puerto serial.
Baudios significa bytes por segundo, o "bps" y por lo tanto, es la "velocidad de transmisión de datos".
Para conectar cualquier equipo (Computadora, impresora serie, etc) a una central Intelbras, este debe estar en 4800 bps, puesto que en la central no puede alterarse.
8 bits Es la cantidad de bits que tendrá cada dato.
Puede ser 7 u 8, pero para que un equipo, se conecte a las centrales intelbras, este debe estar en Ocho (8) bits.
Paridad Es otro de los parámetros necesarios, y debe estar en "sin paridad" o "N" que significa "no" o "none".
Stop Es la cantidad de "bits de stop" o "bits de parada" que requiere la comunicación.
En las centrales Intelbras podrá ser de 2 o 1 indistintamente.
4800,N,8,1 Es el resumen de los parámetros de comunicación serie que requiere Intelbras, y deberán ser programados (seteados) en la PC o impresora que se quiera utilizar.
Ficha DB25 Es el tipo de conector o ficha necesaria para entrar a la computadora PC o a la Impresora serie, es una ficha muy común y se consigue en cualquier cada de electrónica, tiene 25 pines y es Macho para las computadoras y Hembra para las Impresoras.
Ficha DB9 Es lo mismo que el DB25, pero se usa generalmente en las computadoras portátiles "Notebook". Tiene 9 pines y es macho.
PABX Siglas en ingles que significa "Central telefónica privada"
COM x nombre utilizado en computación para los Puertos de Comunicaciones Serie en las computadoras, van siempre acompañados de un numero Ej: COM1 COM2 COM3 o COM4, el puerto libre mas habitual en las PC es el COM2.


Un poco de teoría:
La norma RS-232 establece el modo en que la información (unos y ceros) deberán ser transmitidos y recibidos en una conexión serie.
En esto es muy importante conocer las tensiones que están presentes en cada cable, para poder detectar errores cuando algo no funciona.
Cable GND:
Es el cable que hace de "referencia de potencial" y debe estar siempre conectado.
Lo utilizaremos para colocar el negativo de un tester de RS-232, tester común u osciloscopio para detectar fallas.
Cable TX
Es el que envía datos desde la central hacia la computadora o impresora.
La central entrega en este cable una tensión negativa de entre –5 y –15 volts, y conmuta a una tensión positiva de entre +5 y +15 volts cuando transmite un dato, haciéndolo por periodos de tiempo muy cortos, por lo cual, con un tester común, no podremos ver ningún cambio.
Si colocamos entonces, la punta roja (+) de un tester común en este cable, y la punta negra (-) en GND, veremos que la tensión es negativa, y debería estar entre –5 y –15 volts.
Si la tensión en esta señal es cero volts, implica que la salida se la central esta quemada, contáctese con el soporte técnico al (011) 4953-2154 para su reparación.
Como testigo de la transmisión de datos, en los modelos mas recientes de Intelbras, se colocaron unos LEDs (lamparitas rojas) que titilan sutilmente en el momento en que un dato dale de la central.
Para las centralitas que no posean LEDs, se podrá armar el "tester de RS-232" que se describe en el anexo 1.
Cable RX
Es el que envía datos desde la computadora hacia la central, se utiliza solamente en el proceso de "Programación de la central vía software".
Tiene similares características que TX, y sus niveles de tensión son similares, solo que en este caso, son provistos por la computadora.
Si la tensión ene ste punto es cero volts, implica que el cable puede estar cortado o que el puerto serie de la computadora esta en mal estado, contacte a un service de computadoras.
Cable DC
Esta señal es de gran importancia para las funciones de "Control de trafico" y "Tarifacion de llamadas".
Es una señal que envía la computadora o la impresora serie, avisándole a la central que puede enviar datos.
Cuando la señal es negativa (entre –5 y –15 volts) implica que la computadora NO ESTA LISTA para recibir datos desde la central, es posible que el software que esta utilizando no este bien configurado.
Cuando la señal es positiva (+5 a +15 volts) implica que el puerto esta HABILITADO para recibir llamados, es este caso, la computadora esta bien configurada.
Si la señal es cero volt, puede estar mal el cable o puede estar quemado el puerto de la computadora, contacte al service de computación.

Conexión a TIERRA

Un problema bastante habitual sucede cuando conectamos Centrales telefónicas con su correspondiente conexión a TIERRA, y una computadora, que No esta puesta a tierra, o que esta usando una tierra diferente que la central.
La falla es claramente identificada, porque en vez de llegar a la computadora, datos coherentes, llegan datos "basura"del tipo "%$**&^ƒöù£Ø×Ѫº", y se produce debido a un ruido que genera la fuente de alimentación de la computadora.
La solución es muy simple, conectar ambos equipos a la misma tierra, uniendo ambos chasis con un cable de 1mm o mas.

Armado del Cable:

Para la conexión de los puertos serie de la central telefónica Intelbras y un equipo con entrada serie, se deberá armar un cable soldando los pines según la siguiente tabla.
Preferentemente se deberá utilizar alambre tipo "Instalación" ya que es mas fácil de instalar en la central, y la distancia MAXIMA confiable entre la computadora y la central es de 20 metros.

Conector en la Central Telefónica intelbras Ficha DB9 Hembra
(Notebooks)
Ficha DB25 Hembra
(Computadoras)
Ficha DB25 Macho
(Impresoras con entrada serie)
Color
Del cable
(opcional)
TXDB 2 3 3 Rojo
RXDB 3 2 2 Azul
DCDB 4 20 20 Blanco
GND 5 7 7 Negro
 
Conexión a la central

Dependiendo de si deseamos hacer "Programación" de la central o "Control de trafico y/o tarifacion", los cables que deberán conectarse son levemente diferentes.
La siguiente tabla indica que cables deberán instalarse en cada caso.

Conector en la Central Telefónica intelbras Programación de la central usando Software para windows Control de trafico con impresora serie o computadora Tarifacion con cualquier software comercial
TXDB SI SI SI
RXDB SI No conectar No conectar
DCDB No conectar SI SI
GND SI SI SI
 
Conexion simultanea de los 4 cables:

En teoria, los 4 cables podrian estar conectados en forma simultanea, ya que no existe ningun conflicto de señales, pero en la práctica hemos detectado que muchas PC, al iniciar el windows, transmiten por el puerto serie unos pocos bits que pueden confundir a la central e inhabilitar el control de tráfico (en estos casos es necesario apagar y encender la central).
Por este motivo, recomendamos seguir la tabla para cada aplicación.

Utilización de Softwares tipo "Terminal".

Para realizar tareas de "Control de trafico" o simplemente para testear el correcto funcionamiento del sistema antes de instalar un Software de tarifacion de llamadas, se puede utilizar algún programa de los llamados "Terminal".
Estos programas, luego de ser seteados los parámetros de comunicación (4800,N,8,1), nos abren una pantalla en la que podemos ver todo lo que llega desde la central, en modo texto, inclusive nos permiten salvar los datos recibidos para utilizarlos luego en alguna estadística.
Generalmente el sistema operativo windows, viene con un programa llamado "terminal" en windows 3.1 o "HiperTerminal" en Windows 95/98.
Veamos como utilizar el HiperTerminal del Win 95 o Win98:
Desde el menú Inicio, ir a programasaccesoriosComunicaciones y finalmente Hiperterminal.
Se abrirá una ventana que contiene un icono llamado Hypertrm.exe

Hacer Doble click en el icono.
En el cuadro Nueva Conexión, donde dice Nombre escriba "Intelbras"
También puede elegir un Icono de los que se pueden ver en el cuadro... luego presione Aceptar.
Se abrirá un cuadro llamado Conectar con Intelbras en donde aparecen varias opciones, seleccione donde dice Conectar Usando... "Directo a Com 2" o el puerto "com" que este usando en la
computadora... Presione Aceptar
Aparecerá otro cuadro llamado Configuración del puerto, seleccione ahí los parámetros de Intelbras 4800, N,8,1 y luego Aceptar.
En este momento, Ud. podrá ver una pantalla blanca, y si todo salió bien, vera entrar los datos acumulados por la central telefónica.
También podrá observar que mientras la pantalla del HiperTerminal esta activa, la señal DEDB debe estar en un nivel positivo. Compruébelo con un tester.
Si esto no funciona, verifique con los demás puertos "com" de la PC , o llame al service de computadoras.
Una vez instalado, segur las siguientes indicaciones.
Ejecurarlo desde el menú InicioProgramas TeraTermPro TeraTermPro
Aparecerá un cuadro llamado New Conection... seleccionar Serial, el puerto Com que corresponda (generalmente el COM 2) yAceptar.
Luego entrar en Setup... Serial Port... y configurar los parámetros de Intelbras, luego Ok y listo.


Programación de las centrales telefónicas:

En centrales GlobalLine 2010/4015/6020/10040/16064
Entrar a modo programación del PABX (12+123) y discar desde el interno programador (interno 20 en los modelos 2010/4015/6020 o interno 200 en los modelos 10040 y 16064):

  1. Habilita salida Serial
Otras opciones de control de trafico disponibles en el manual de programación.
Centrales 832/1040/1664
En estos modelos, es necesario comprar la "Placa serial" para 1664.
Una vez instalada, ingresar a modo programación del PABX (12+123) y discar desde el interno programador (int. 200):
1440
1471
1491
Centrales 105/210/416
En estos modelos, es necesario comprar la "Placa serial" para 210/416.
Una vez instalada, ingresar a modo programación del PABX corriendo la llave a modo "prog" y discar desde el interno 20:
182 para salida serie SIN Bloqueo por memoria llena
183 para salida serie CON bloqueo por memoria llena
 
 
Anonymous

Adevas

27 Feb 2012 - 11:58 am

tenemos una planta telefonica intelbras y con un apagon de energia ha quedado solo reiniciando y no se puede generar llamadas, si de los internos, la linea usada para la planta es la 20 segun la instalarón, pero no da acceso a programar, que podemos hacer?? gracias por su atención

Agregar un comentario

Tu nombre

Tu dirección de correo (no se mostrará)

Mensaje *

Ingrese este código para prevenir el spam *

© 2014

31048